La sola evaluación docente no genera calidad de la educación: Schmelkes

 

La Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, aseguró que el reto de la calidad educativa no depende únicamente de los maestros; sin embargo, precisó que su papel es fundamental para consolidar la mejora de los aprendizajes.

Al impartir la conferencia “Evaluación del Desempeño 2017”, organizada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la funcionaria explicó que la evaluación no es un instrumento que por sí solo genere la calidad de la educación, sin embargo sí es un mecanismo “valioso para apoyar y promover el desarrollo de la profesionalización docente”.

Detalló que los cambios, particularidades y etapas de la evaluación del desempeño que se aplicará en 2017, enfatiza el acompañamiento en la capacitación, preparación y profesionalización del magisterio.

Por su parte, la presidente del Comité Nacional de Vinculación Social, Silvia Luna Rodríguez, en representación del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, enfatizó sobre el diálogo abierto y franco que el Sindicato mantiene con el INEE para hacer de los procesos de mejora de la profesión docente la vía para defender la escuela pública y el derecho a una educación de calidad con equidad.

“Lo hacemos sin renunciar al derecho de los trabajadores de la educación a mejores procesos de formación continua, mejores condiciones de trabajo y de vida”, expresó.