La Sección 22 está perdiendo fuerza: Claudio X. González

 

equisgonzlaezPara el Presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca está perdiendo fuerza y prestigio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el dirigente destacó que los padres de la entidad oaxaqueña ya se hartaron de que sus hijos pierdan clases y le están diciendo a los maestros “que ya no se vayan a las marchas”.

“…yo creo que ya también los padres de Oaxaca están hasta el copete, ya están diciendo quédate aquí porque le faltan 50 de cada 200 días a los niños, una cuarta parte del ciclo escolar lo pierden los niños de Oaxaca”, subrayó.

Asimismo destacó el buen porcentaje de participación en las evaluaciones docentes,  por arriba del 80 por ciento, tanto los concursos para las promociones como para el ingreso al servicio.

Respecto a la denunia que su organización presentó en contra el líder de los maestros de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, X. González señaló que “tiene una plaza muy buena, quizá una de las mejores pagadas en Oaxaca, más de 100 mil pesos mensuales”.

Y acotó que “lo que dice la ley es que un maestro que falta en tres ocasiones de manera injustificada a lo largo de un mes tiene que ser despedido”, sin embargo, el dirigente de la Sección 22 “se multiplicó por 20 porque faltó 60 días, eso es lo que nosotros pudimos probar y con base en eso nosotros hicimos una denuncia que lo implica él y pedimos a la procuraduría que se investigue a fondo.”