La importancia de un curso de inglés para tus hijos.

 

Una competencia es un conjunto de atributos que una persona posee.

Dicha competencia permite desarrollar una acción de manera efectiva en determinado ámbito de la vida y en ciertas circunstancias.

Las competencias potencializan las facultades individuales de las personas.   Es en ese sentido que las escuelas del mundo focalizan un perfil deseado donde los alumnos movilicen  sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores cuando se encuentra frente a una situación que exija discernimiento.

Además, dicho enfoque escolar por  competencias, se encuentra en sintonía con la dinámica y evolución de los tiempos.

Es ahí donde tenemos que poner atención a la innegable necesidad del aprendizaje de una segunda lengua, tal es el caso del inglés.

Porque nadie puede dudar que el inglés es una de las lenguas más importantes del mundo.   Y es que no se puede negar que la competencia laboral va de la mano con la calidad, es decir, cada día los espacios laborales requieren probadas capacidades de las personas  que  le permitan el óptimo desempeño de sus responsabilidades  con excelentes resultados.

En ese sentido, una persona que ha desarrollado los estándares necesarios de la competencia lectora, está en desventaja ante aquella  que ha desarrollado una segunda lengua, en éste caso  el inglés.

Entonces la lógica determina que la importancia de aprender inglés radica en el abanico de posibilidades laborales que se pueden configurar en el futuro.

Por eso, es necesario tener en cuenta que una buena inversión en el aprendizaje de nuestros hijos es un sin duda alguna un curso de inglés y más, si es en  los primeros años de vida.    Es la etapa en la que el ser humano  aprende significativamente.

Y vaya que posibilidades hay, tanto para nuestros hijos, como para nosotros mismos que quizás nos descartamos por el tiempo (recuerden que el aprendizaje es interminable).    No falta la  escuela de idiomas que imparte cursos de inglés  acorde  a nuestras posibilidades económicas, nuestro tiempo y con el método más actualizado.

¡Anímense!, aprender inglés significa ser más competentes.    Sólo es cuestión de decidirse.