“La educación es y seguirá siendo pública”: SETAB

 

El Secretario de Educación de Tabasco (SETAB), Victor Manuel López Cruz descartó que, con la reforma educativa, la educación se vaya a privatizar.

En un video difundido a través de redes sociales, el funcionario dijo que la “educación es y seguirá siendo pública”, y precisó que las cuotas escolares también seguirán siendo voluntarias y “no son obligatorias”.

En ese sentido detalló también que los libros de texto, también son gratuitos, así como los útiles escolares que el Gobierno de Tabasco entrega cada año, los cuales serán distribuidos a tiempo.

Puntualizó además que los pagos de luz y de agua seguirán estando a cargo del Gobierno de la entidad, los cuales se han pagado de manera puntual.

Asimismo presumió las bondades de la reforma educativa como  la evaluación docente, que les garantiza a Los maestros y maestras sus plazas y sus sueldos, además de la posibilidad de promoverse y mejorar sus percepciones salariales.

“A partir de la evaluación, las maestras y los maestros conseguirán sus espacios, ascensos y promociones; por sus propios méritos, sin tener que ser víctimas de viejas prácticas como el influyentismo, el favoritismo, el amiguismo, la compra-venta de plazas, la asignación por herencia”, atajó.