Juez ordena a PGR presentar a Juan Díaz de la Torre por caso Gordillo

 

juan díaz evaluación derecho de los niños_optDos años se ha resistido a los citatorios por el caso Elba Esther Gordillo.  Se trata del actual Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Sin embargo, Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en Procesos Penales Federales, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), que Díaz de la Torre sea localizado y presentado a declarar en el marco del juicio que se sigue a su antecesora, Elba Esther Gordillo, por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El juez federal ordenó a la Policía Federal Ministerial de la PGR localizar y presentar al secretario general del SNTE el 1 de septiembre a las 12:00 horas.

Según informes del Poder Judicial de la Federación, la decisión se tomó luego de que el 15 de junio, Díaz de la Torre no compareciera ante el juzgado sin  justificar por qué y sin previo aviso.

Cabe señalar que los abogados de la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, han insistido desde hace dos años en la comparecencia del Juan Díaz de la Torre, para cuestionarlo sobre los manejos financieros del Sindicato.

Y en todo momento, el actual líder del SNTE ha evadido los interrogatorios y litigado contra los citatorios que ha recibido.

Con información de Reforma