Josefina contra el cacicazgo de Elba Esther.

 

@JamG_CliO

La negativa del SNTE a la Evaluación universal con el pretexto de que no existen las condiciones necesaria para su aplicación pactada para el próximo 24 de junio propició posturas en los candidatos a la presidencia de la República.

Los cuatro se apuntaron a favor de su aplicación.

Sin embargo, fue oportunidad para que algunos de ellos enviaran pequeños raspones a la lideresa magisterial respecto a su papel en la educación mexicana.

De entre ellos se hizo notar Josefina Vázquez Mota quien sostuvo que de llegar a la presidencia de la República no permitirá los cacicazgos.   Clara alusión a la Maestra Elba Esther Gordillo Morales que lleva en la silla magisterial unos 23 años y contando.

Con esto Vázquez Mota parece declararle la guerra a Gordillo Morales quien porta orgullosa  en su cuello medalla de oro en marrulla política.   

A diferencia de Andrés Manuel López Obrador quien desde el 2006 hasta el día de hoy se mantiene congruente en no aceptar nada que venga de Gordillo Morales, Josefina “Diferente” carga con un pasado en la Administración de Calderón donde tuvo el alto encargo de sacar adelante  “acuerdos” con la Maestra.

Hoy Vázquez Mota desde su posición de candidata a la Presidencia de la República desenvaina una triste espada de palo contra el cacicazgo magisterial.     La lucha de ésta  guerrera  no parece genuina, más bien se antoja como un recurso desesperado para mostrarse como la mujer con muchos hartos pantalones.

En el campo de batalla que Josefina se ha configurado, de antemano la miro cargar con su derrota.

Mientras tanto, la Maestra Elba Esther buscará a toda costa salir sin raspones durante el jaloneo de 2012.    A mi no me cabe la menor duda que se sujetará al cobijo del puntero de las encuestas, Enrique Peña Nieto.    Incluso, -como dijera AMLO-  “toco maderaque estaría dispuesta a que el PANAL se fuera al caño con tal de no perder inmunidad.