Instructivos para el llenado de los reportes de evaluación.

Publicado  el Acuerdo Secretarial 696  por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica, los cambios en los criterios de evaluación comienzan a gestarse.

Esto  implica que el colectivo docente y directivo inicien un nuevo proceso de adaptación con el  esquema de registro de los aprendizajes y dificultades de los alumnos en  el reporte de evaluación  basados en los criterios del  acuerdo 696 y sobre el enfoque que supone la SEP en Español  y las matemáticas.

Y es que entre las novedades del reporte de evaluación está la eliminación de la calificación con letras y el énfasis sobre los informes que el docente hará de cada uno de sus alumnos respecto al dominio de las herramientas fundamentales para el aprendizaje, esto es, en escritura, lectura o matemáticas.

El docente en los reportes de evaluación  indicará si el alumno necesita apoyo fuera del horario escolar en estas herramientas fundamentales para el aprendizaje, para que juntos, la escuela y la familia, realicen las acciones de acompañamiento que le permitan al alumno avanzar al nivel de sus compañeros de grupo.

Aquí los instructivos para el llenado de los reportes de evaluación:

Descarga | Instructivo para el llenado del reporte de evaluación para preescolar.

Descarga | Instructivo para el llenado del reporte de evaluación para primaria.

Descarga | Instructivo para el llenado del reporte de evaluación para primaria indígena.

Descarga | Instructivo para el llenado del reporte de evaluación para secundaria.

Se sugiere la lectura de la propuesta para evaluar la comprensión lectora.    Descargar    AQUI

 

Relacionados

Comenta la publicación.