Insiste SEP: Reforma educativa no va contra los maestros.

emilio chuayffet reformaCd. de México.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que si México no logra una educación pertinente y de calidad, el país estará vencido de antemano.

Insistió en que la reforma educativa no va contra los maestros, sino que busca dignificar sus plazas y mejorar su desempeño.

“Respetando las decisiones del sindicato, nosotros tenemos que emprender una vasta campaña informativa para que los maestros de México sepan con claridad que la reforma no trata de reducir el número de maestros, ni de privatizar la educación como se ha dicho por ahí, sino de darles certeza en sus cargos y darles mejores instrumentos para que cumplan con su función”, dijo.

Entrevistado al finalizar su participación en el Foro de Políticas Públicas de la OCDE, el titular de la SEP afirmó que para evitar el rechazo del SNTE no tiene que reunirse con su presidenta Elba Esther Gordillo, porque la educación es un tema institucional que no se reduce a personas, sino a sindicato y autoridades.

Fuente: Excélsior

Más en esta sección

Comenta la publicación.