Con la instalación de la Primera Sesión Ordinaria 2013  del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF),  iniciaron formalmente  los trabajos de cara a los preparatorios del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.

Através de un comunicado conjunto SEP – SNTE se dio a conocer que los trabajos preparatorios para esta sexta edición del Concurso iniciaron el 2, 3 de Agosto de 2012, en la Tercera Sesión Ordinaria de este Órgano y el 29 de Agosto con la reunión del Grupo de Estructura OEIF.

En esta primera Sesión Ordinaria 2013, el OEIF entregó al Grupo Coordinador SEP SNTE del Concurso de Plazas, los dictámenes referentes a  un nuevo perfil referencial y de estructura, alineados a la Reforma Integral de la Educación Básica –marco de los Exámenes Nacionales de Conocimientos y Habilidades Docentes-, así como los acuerdos para continuar el trabajo en la definición de los procesos de calificación y en el análisis de los resultados del piloteo del Portafolio de Evidencias.

Los acuerdos generales, dictámenes y propuestas quedaron asentados en el Acta de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo del OEIF 2013, firmada por sus integrantes y entregada al Grupo Coordinador SEP-SNTE del CNPD, dando fe de estos procesos el Notario Público 237 del Distrito Federal, Lic. Alfredo Merlo Robredo.

Con esto se estructuran las bases de las actividades preparatorias para  la sexta edición del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.

Comenta la publicación.