Inicia sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

De acuerdo con el calendario escolar vigente, éste viernes 27 de septiembre se llevará a efecto la primera sesión ordinaria del consejo técnico escolar.

Las sesiones están distribuidas  en las siguientes fechas:

27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre, 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 30 de mayo y 25 de junio.

En las escuelas del País se suspenden actividades, sin embargo, el colectivo docente llevará sus dudas y dificultades al consejo técnico de acuerdo a la ruta de mejora diseñada en la sesión intensiva del consejo llevada a efecto en  la semana previa al inicio del ciclo escolar 2013-2104.

Asimismo, la SEP anexó 7 días más al calendario escolar con el propósito de garantizar el cumplimiento de los 200 días del calendario escolar.

Cabe señalar que a las sesiones ordinarias del consejo técnico escolar, los maestros deben acudir de manera obligada  o de lo contrario enfrentarán sanciones administrativas.

Fracasa Normalidad Mínima escolar.

De acuerdo con el nuevo enfoque de trabajo para la educación básica, durante el ciclo escolar 2013-2014 la SEP estableció como principal prioridad el cumplimiento de la “normalidad mínima escolar”, es decir:

1.-Todas las escuelas brindan el servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar

2.-Todos los grupos disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar

3.-Todos los maestros inician puntualmente sus actividades

4.-Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases

5.-Todos los materiales para el estudio están a disposición de cada uno de los estudiantes y se usan sistemáticamente

6.-Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje

7.-Las actividades que propone el docente logran que todos alumnos estén involucrados en el trabajo de clase

8.-Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.

Sin embargo, dicha prioridad ha resultado un fracaso debido a que en muchos estados las clases no iniciaron el primer día del ciclo escolar,  principalmente por las marchas y protestas en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la  reforma educativa encabezadas por maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como maestros inconformes pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Más en esta sección

Comenta la publicación.