De acuerdo con el calendario escolar 2013-2014, en la semana comprendida del 12 al 16 de agosto se llevará a efecto en el País la etapa intensiva de los consejos técnicos escolares.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el planteamiento del nuevo enfoque de  trabajo en educación básica dio a conocer tres condiciones: el fortalecimiento de la figura del supervisor escolar, la descarga administrativa y la reactivación de los consejos técnicos escolares.

La estrategia de la SEP busca frenar la deserción escolar, enfatizar en la lectura, escritura y matemáticas y,  el cumplimiento de la normalidad mínima escolar.

Asimismo durante el ciclo escolar se ampliará el programa escuela de tiempo completo y, para los Estados de Colima, Sonora y Tabasco, se dotará  de laptops a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

En el ciclo escolar 2013-2104, los consejos técnico escolares serán el punto de encuentro de los problemas primordiales de la escuelas del País.   Será ahí donde, en base a las interacciones de las experiencias docentes, que se plantearán las estrategias para encontrar las soluciones con el diseño de una ruta de mejora desde y para la escuela.

Dicha ruta de mejora se desarrollará en ocho sesiones ordinarias a lo largo del ciclo escolar.

La finalidad es hacer funcionar los consejos técnicos de manera efectiva para que los centros educativos sean espacios donde todos los alumnos aprendan.

Comenta la publicación.