Inicia Nuño mesas de diálogo con los maestros

 
Foto: SEP

Para que las familias mexicanas conozcan la labor de los maestros de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio inicio a las mesas de “Diálogos sobre la Innovación”.

Se trata de que a través de dichas mesas se conozca la realidad que vive el magisterio en sus Estados, además de que juntos implementen el Nuevo Modelo Educativo.

En ese sentido, las mesas de diálogo iniciaron con 21 docentes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México, que según comunicado de prensa de la SEP, forman parte de una red de docentes innovadores.

En el encuentro, el titular de la dependencia educativa reafirmó su reconocimiento a la labor de los maestros mexicanos.

Escuchó cada una de las prácticas innovadoras de los maestros que según el funcionario, es parte de lo que se busca con el Nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender.

En tanto manifestó que en sus visitas que realiza a las escuelas del País, los maestros le han expresado la necesidad de que los mexicanos conozcan la labor del magisterio, los cuales inclusos, quitan tiempo a sus familias para atender el trabajo en las aulas.

Puntualizó que con estas mesas de diálogo se conocerán las necesidades de los maestros y las escuelas, al tiempo que expresó la importancia de la participación magisterio en la implementación del Nuevo Modelo Educativo.