Inicia negociación SEP-SNTE 2014.

 

Dicha negociación se enmarca bajo el nuevo régimen fiscal de “negociación única” con los trabajadores de la educación.

Diapositiva1_opt (1)La Secretaría de Educación Pública (SE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instalaron el día de ayer la mesa de negociación 2014.

En un comunicado la dependencia educativa  informó que se integraron las mesas de negociación en las que se analizan las siguiente peticiones del gremio magisterial:

Personal Docente de Educación Básica y Normal, Personal Docente, No Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos.

Señala la misiva que el evento estuvo presidido por el Mtro. Marco Antonio Abaid Kado, Oficial Mayor de la SEP, acompañado por el Lic. César K. Becker Cuéllar, Titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, el Lic. Luis Vega García, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, el Lic. Ramiro Álvarez Retana, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente y la Lic. Karla Raygoza Rendón, Directora General de Personal y Coordinadora de la mesa de Personal Docente de Educación Básica y Normal, el antropólogo Carlos Santos Ancira, coordinador de la mesa Personal Docente, No Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior, y el lic. Raymundo Yañez del Razo, en la mesa de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos,  así como  demás representantes de la Secretaría.

Detalla además que en ésta negociación 2014, se elimina la “doble negociación”, por lo que se instaló además una mesa en la que se analizarán las diversas situaciones de los Estados de la República con representantes de la SEP y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

En el acto estuvo presente el Lic. Francisco Chávez Rangel, Representante del Gobernador de Aguascalientes, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), quien dio fe de la instalación de estas mesas, además de ser el representante de las autoridades educativas estatales.

Por parte del gremio magisterial favorecido con el contrato colectivo de los maestros del País, asistieron los profesores José García Mora, quien coordinará las Mesas del Personal Docente de Educación Básica y Normal, y la correspondiente al personal de la educación en las Entidades Federativas, Soralla Bañuelos de la Torre,  quién coordinará las mesa de Personal Docente, No Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior, y Juan Espinosa Anguiano por lo  que corresponde a la mesa del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos. También asistieron diversos integrantes de dicha organización sindical, que de igual forma participarán en las comisiones mixtas de trabajo dentro de la presente negociación.

Esta negociación se enmarca sobre el nuevo marco fiscal relativo a la Negociación Única Nacional para todos los trabajadores de la educación.