Inicia fase intensiva del consejo técnico escolar 2015-2016

 

CTE 2015-2016_optDe acuerdo con el calendario escolar 2015-2016, del 17 al 21 de agosto se desarrollará la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) en todo el País, mismo que es de carácter obligatorio para los docentes.

En dicha fase intensiva se hará un balance de los logros y avances obtenidos en el ciclo escolar 2014-205, con el objetivo de planear la ruta de mejora del ciclo escolar 2015-2016.

La ruta de mejora tendrá en el centro de su ocupación a los alumnos y su aprendizaje, así como en el enfatizar el reconocimiento de la comunidad escolar por la calidad del trabajo y el servicio que ofrece la escuela.

Del mismo modo se continuará con el fortalecimiento de las cuatro prioridades básicas: normalidad mínima escolar, el logro de las competencias básicas de la lectura, escritura y las matemáticas, el abatimiento de la deserción escolar y la convivencia sana y pacífica.

Asimismo la SEP implementará con mayor énfasis las estrategias globales, que tienen como propósito que el director y el colectivo docente el el ejercicio de su autonomía de gestión organicen las actividades de la escuela para atender las prioridades educativas del plantel de manera integral.

Las guías de la fase intensiva se consultan AQUÍ.