INEE quiere más presupuesto

 

presidente-inee_optEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) solicitó a la Cámara de Diputados un incremento presupuestal de 8.9 por ciento respecto a la suma que le fue aprobada este año.

De acuerdo con Sylvia Schmelkes, consejera presidente del organismo autónomo de la evaluación, el incremento solicitado se debe a la necesidad de aplicar la prueba Planea en los niveles de secundaria y media superior, en la que se requieren 80 millones de pesos.

En ese sentido el INEE solicitó mil 153.9 millones de pesos, lo que equivale a un 8.9 por ciento más de los recursos que recibió en 2016.

Lee aquí:  Sueldazos para el titular de la SEP y Consejeros del INEE pese a recorte presupuestal

Schmelkes del Valle justificó que la aplicación de la indicó la prueba Planea es necesaria para poder informar a la sociedad el estado de aprendizaje de los alumnos de educación obligatoria en México.

———Así lo dijo Sylvia Schmelkes

“Para nosotros es muy importante contar con el presupuesto que estamos pidiendo, porque es importante que se haga la prueba Planea, para poder informar a la sociedad cómo está el estado del aprendizaje en México. Tiene costos de todo tipo, indirectos como el personal, de papel, pero solo el costo de campo de aplicar la prueba Planea a secundaria y Media Superior, cuesta 80 millones de pesos”