INE y SEP firman convenio de colaboración.

 
Foto: @INEMexico
Foto: @INEMexico

El  Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) signaron un Convenio Marco de Colaboración que facilitará la construcción de una política de Estado en materia educación cívica.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE señaló sobre la necesidad de impulsar “una nueva política de Estado en educación cívica que logre un cambio cultural cualitativo y de que nuestra generación asuma su responsabilidad con nuestra democracia”.

En ese sentido reconoció a la Secretaría de Educación Pública por la disposición para desarrollar “sinergias con la autoridad electoral”

Manifestó que el  convenio potenciará las capacidades de la SEP y el INE en la construcción de una política de Estado de educación cívica.

Por su parte el titular de la SEP, Emilio Chuayffet  Chemor, dijo que es importante el desarrollo de una cultura política desde la infancia, para fomentar en las comunidades los valores y de las pautas de comportamiento para aprender a convivir.

Destacó la coincidencia que sea precisamente el artículo tercero de la Constitución el que defina la democracia como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

Detalló que si la educación es democracia y la democracia cambio, ambos serán siempre búsqueda.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases para colaborar en proyectos y trabajos en materia de docencia, investigación, difusión de la cultura, asesoría, apoyo técnico, y coedición de materiales, en los ámbitos electoral, de educación cívica, de la cultura de la legalidad, valores democráticos y temas afines.