Inaugura SNTE sedes para la capacitación de maestros

 
El líder del SNTE busca concretar turismo preferencial para los maestros.
Juan Díaz de la Torre presumió que en el SNTE hay claridad, no hay demagogia y sí, hechos concretos.

Gacias a las cuotas sindicales de sus agremiados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en operación en Tamaulipas, 15 sedes propias para la capacitación y profesionalización de maestros.

“Tenemos claridad, absoluta claridad, no hay demagogia, hay hechos concretos”, presumió orgulloso su líder, Juan Díaz de la Torre.

Y agregó: “No se puede ser o  aspirar a ser actor protagónico de estas transformaciones desde la mediocridad, desde la incompetencia, desde la omisión. Es a partir de luchar por  profesionalizarnos”

Según el SNTE, las instalaciones inauguradas están equipadas con computadoras  y tecnología de punta.

Dichas instalaciones son parte del esfuerzo emprendido por el SNTE a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE).

Se trata de un esfuerzo para sumar a la preparación que ofrecen las autoridades, acompañando a los profesores a través de cursos a distancia y presenciales.

En ese sentido, el gremio magisterial busca apoyar el objetivo de hacer frente exitosamente a  los desafíos que implica el nuevo marco legal educativo.

Cabe señalar que el SINADEP cuenta con 3 mil tutores virtuales certificados por la universidad de Oviedo, España, los cuales, según cifras del SNTE, atiendea a más 400 mil docentes inscritos de manera voluntaria en los cursos de profesionalización.