“Hasta risa me da”: AMLO sobre declaraciones de Aurelio Nuño

 

Y ya respondió el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a las declaraciones del titular de la Secretaría de Educacición Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien entrevista para El Universal aseguró que si AMLO llega a ganar la Presidencia de la República en 2018, pondría en riesgo la reforma educativa.

Ver:

De gira por el Estado de Veracruz, López Obrador aseguró que las declaraciones de Nuño “le dan risa“.

Añadió que el titular de la SEP pone palabras en su boca con el afán de provocar miedo en la sociedaad.

“Nuño, así es, es como si lo estuviese yo diciendo, o sea, él lo hace para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena la reforma educativa, hasta risa me da”.

Precisó que si llega a la Presidencia en 2018, serán  revisadas no sólo la reforma educativa, sino todas las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto.

“Nosotros vamos a resolver ese problema, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, consideró.

En tanto afirmó que  “cuando triunfe nuestro movimiento, las escuelas van a ser también comedores, el niño va a ir a aprender, pero también va a comer en la escuela, los salones de clase van a ser también comedores, va a haber alimentación en las escuelas”.

Y es que detalló que actualmente los hijos del campesino, obrero, comerciante y maestro, pueden estudiar hasta la preparatoria, pero  son rechazados cuando quieren entrar a la universidad con la mentira que no pasan el examen de admisión.

En ese sentido precisó que no es que no pasen el examen de admisión, sino que presentan exámenes miles de jóvenes, se quedan cientos, y eso se debe a que no hay cupo, porque las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente.

De esa manera dijo, los corruptos ponen la educación al mercado para que estudie el que pueda pagar colegiaturas, porque “de dónde va a sacar una familia pobre para pagar una colegiatura de cuando menos 2 mil pesos, 3 mil pesos al mes para que estudie un hijo en la universidad, no tiene dinero”.