Habrá firmeza en la aplicación de la ley: Nuño

 
Foto:  SEP El titular de la SEP interactuando con niños de la escuela Presidente Alemá,  en la ciudad de México
Foto: SEP
El titular de la SEP interactuando con niños de la escuela Presidente Alemán, en la ciudad de México

Como cada lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, visitó una escuela pública del País.

En esta ocasión fue a la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán en la ciudad de México, desde donde aseguró que en la implementación de la reforma educativa,  habrá firmeza en la aplicación de la ley.

El funcionario refirió categórico que los maestros que acumulen más tres faltas serán retirados del servicio. 

Lo anterior en clara referencia al paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en todo el País en protesta por la aplicación de la reforma educativa.

Nuño Mayer aprovechó para ratificar la decisión de la SEP de aplicar los descuentos salariales a los profesores que se sumaron a dicho paro.

Ante alumnos, padres de familia y directivos, ‎expresó que el centro y esencia de la Reforma Educativa es el derecho de los niños a tener una educación pública, laica, gratuita y de calidad, y en este sentido destacó la vocación de los maestros para avanzar en ello.

Y puntualizó que no habrá diálogo bajo presión ni condicionamientos, y que solamente se ‎hará en el marco de la ley y no para evadir la Reforma Educativa.