Habrá despido para el maestro que no se evalúe; insiste Nuño

 

aurelio nuño 2018Al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer destacó la alta participación de los maestros que presentaron su Evaluación Diagnóstica, y dejó en  claro que a ninguno se le corrió ni perdió sus prestaciones laborales.

Sin embargo, informó el caso de 291 maestros que serán cesados por no haberse presentado, lo cual según el funcionario,  representan un porcentaje mínimo, de menos del uno por ciento en caso de Básica, y menos del tres por ciento en Media Superior.

En ese sentido manifestó su confianza de que en la Evaluación de Permanencia, que se realizará a partir de noviembre, tendrá también una alta participación, pero advirtió que quien injustificadamente no se presente a ser evaluado será separado definitivamente del servicio, como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Aseveró que con la evaluación se podrá saber en qué deben mejorar y, a partir de eso, darles la formación continua adecuada.

En cuanto a la próxima Evaluación de Permanencia, Nuño Mayer explicó que a quien le vaya bien en el examen se le ingresará a un sistema de estímulos, para que ganen más, y a quienes no tengan un desempeño adecuado no se les despedirán ni perderán prestaciones, sino se les preparará para mejorar.