Guía para la séptima sesión del consejo técnico escolar 2015-2016

 

guía séptima sesión del cte 2015-2016La guía de la séptima sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) 2015-2016, propone al colectivo en su primer momento Una escuela que toma decisiones, reflexionar en torno a las responsabilidades y compromisos a considerar de acuerdo con las nuevas atribuciones que le confiere la Ley General de Educación.

En un segundo apartado Primera decisión del Consejo Técnico Escolar: ¿qué calendario elegir? el colectivo analiza las condiciones específicas para la implementación del calendario escolar de 185 días establecido por la SEP  y determina la posibilidad y pertinencia de asumir esta opción o la del calendario de 200 días.

Posteriormente, para la Segunda decisión del Consejo Técnico Escolar: ¿qué ajustes realizar? corresponde revisar los requisitos y procedimientos específicos para solicitar autorización de realizar ajustes al calendario escolar, así como consensar la conveniencia de ajustar las fechas del CTE o de sustituir días efectivos de clase por otros que optimicen el funcionamiento de la escuela, sin detrimento del número de días efectivos establecidos en el calendario escolar publicado por la SEP.

Por otra parte, en el cierre de la sesión el colectivo docente deberá establecer compromisos y acuerdos para los procesos de evaluación y rendición de cuentas de la Ruta de Mejora Escolar, que habrá de llevar a cabo en la octava sesión ordinaria.

Descarga Guía para séptima sesión del consejo técnico escolar (CTE) preescolar 2015-2016.

Descarga Guía para séptima sesión del consejo técnico escolar (CTE)  primaria 2015-2016.

Descarga Guía para séptima sesión del consejo técnico escolar (CTE) secundaria 2015-2016.