Guía para la segunda sesión ordinaria del consejo técnico escolar 2016-2017

 

guia-segunda-sesion-cte-2016-2017-octubreLa Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2016-2017, propone al colectivo docente revisar y contrastar los progresos alcanzados en el aprendizaje de los alumnos al reconocer los cambios y desafíos en el aula y en la escuela, a partir de los resultados de la primera evaluación bimestral y producto de las intervenciones docentes realizadas para apoyar a los niños que así lo requirieron.

Es importante recordar que las guías de CTE tienen como propósito favorecer el desarrollo del trabajo del colectivo docente en Consejo y no implican el cumplimiento de cada una de las actividades para cubrir un trámite administrativo. Por tanto, no limitan la capacidad de innovación de los colectivos en la atención a las cuatro prioridades del Sistema Básico de Mejora.

El desarrollo de las sesiones deberá privilegiar la reflexión acerca de la tarea pedagógica y la comprensión de que la mejora de la escuela es un proceso permanente, cuyo avance se mide por los progresos sostenidos de los alumnos en el aprendizaje; esto en comparación con los resultados previos.

Descarga Guía para la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para inicial-preescolar 2016-2017.

Descarga Guía para la segunda  sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para primaria 2016-2017.

Descarga Guía para la segunda  sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para secundaria 2016-2017.