Guía para la primera sesión ordinaria del consejo técnico escolar 2016-2017

 

guia-primera-sesion-del-cte-2016-2017_optLa Subsecretaría de Educación Básica difundió la guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2016-2017.

El propósito fundamental de estos materiales es orientar las acciones que los colectivos docentes llevan a cabo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar como espacios para el análisis, la reflexión, el intercambio de experiencias docentes y principalmente, para la toma de decisiones orientadas al logro de los aprendizajes esperados de todos los alumnos.

En el primer momento de esta sesión -Avances en lo individual- se plantea que cada maestro analice y reflexione sobre los resultados de la evaluación diagnóstica del grupo que atenderá este ciclo escolar.

En Avances como colectivo se propone que los docentes establezcan coincidencias por grado o ciclo, respecto a las asignaturas y aprendizajes esperados que requieren atención, resultado de la revisión de su grupo, y que con esta información, propongan e intercambien iniciativas pedagógicas.

Con los resultados de los avances en lo individual y lo colectivo, el CTE estará en condiciones de concluir la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar correspondiente al presente ciclo escolar 2016- 2017.

Por último la guía propone actividades en las que los colectivos docentes comparten los hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016.

Descarga Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para inicial-preescolar 2016-2017.

Descarga Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para primaria 2016-2017.

Descarga Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para secundaria 2016-2017.