Guía para la cuarta sesión ordinaria del consejo técnico escolar.

 

guia_cuarta sesion_optEl Consejo Técnico Escolar (CTE) es una oportunidad para fortalecer las capacidades de la escuela de mejorar los aprendizajes de los alumnos, así como las asociadas al desarrollo profesional de los docentes en lo individual y como equipo de trabajo. Una condición para que esto suceda, es que cada maestro reflexione en el funcionamiento y resultados de la escuela en su conjunto y no exclusivamente en lo que sucede dentro de su salón de clases.

El CTE es un espacio estratégico para la construcción de una comunidad de aprendizaje que toma en sus manos su escuela, que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada uno de sus alumnos y fomenta en ellos la capacidad para aprender a aprender y aprender a convivir.

Bajo estas premisas, se presenta esta guía de actividades para la cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. Es menester recordar que la guía es una herramienta de apoyo para que la escuela organice y optimice el tiempo destinado a la sesión del Consejo.

En este sentido y de acuerdo con las posibilidades de cada colectivo y sus procesos de análisis, es preferible tomarse más tiempo para ahondar en los temas de mayor interés, que pasar de una actividad a otra sólo por cumplir con la guía y con los horarios establecidos.

Es el Consejo, en última instancia, quien toma las decisiones de cómo organizar los tiempos de la sesión, teniendo como objetivo la mejora continua de la escuela orientada hacia el mayor logro en los aprendizajes de cada uno de sus estudiantes.

Descarga Guía para la cuarta sesión del consejo técnico escolar.

Relacionados

Comenta la publicación.