Guía para elaborar la ruta de mejora argumentada (directores)

 

ruta de mejora argumentada_optLa Ruta de Mejora argumentada constituye la tercera etapa del proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.

La Ruta de Mejora argumentada tiene como propósito evaluar la argumentación del director sobre las prioridades que establece para propiciar la mejora continua de la escuela; así como la reflexión sobre los efectos que espera producir en los aprendizajes de los alumnos.

La Ruta de Mejora es un instrumento dinámico donde se expresan las decisiones acordadas por el colectivo docente, las cuales colocan en el centro a los alumnos y su aprendizaje. Este instrumento permite organizar, sistematizar y planificar las acciones necesarias para lograr los propósitos que la escuela determine con base en las prioridades educativas que se establezcan en el Consejo Técnico Escolar (CTE).

La Ruta de Mejora argumentada, como parte del proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección, está orientada a un ejercicio que dé cuenta del conocimiento, organización y elementos necesarios que le permiten a un director escolar encabezar junto con su colectivo docente la elaboración, seguimiento y evaluación de este instrumento.

En esta etapa, el director elaborará un escrito en el que diseñe, analice, justifique, sustente y dé sentido a las acciones elegidas para una argumentación sobre la Ruta de Mejora: en sus objetivos, estructura, contenido y resultados esperados.

Consulta Guía para la elaboración de la ruta de mejora argumentada.

Consulta Guía técnica de la ruta de mejora argumentada.