Llegan contactos a la administración del  sitio para consultar sobre la Guía de la la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico escolar pues nos comentan que no les llegó impresa.

La guía se titula:  En nuestra escuela… todos aprendemos.

En esta primera sesión ordinaria del Consejo Técnico -y en las subsiguientes- la primera actividad que se debe realizar es un recuento de los compromisos que cada uno de los integrantes del CTE asumió y de su cumplimiento.

Se trata de  fortalecer la Ruta de Mejora a partir de nueva información disponible y de los efectos que va observando en la escuela, pues a un mes de haber iniciado el ciclo escolar se dispone de un diagnóstico de cada grupo. Se conocen los nombres de los alumnos, sus características, formas de ser y de relacionarse con los otros, así como las fortalezas y debilidades en su aprendizaje, entre otros aspectos.

El progreso habrá de valorarse mes tras mes, mediante el diálogo y la reflexión de todos sus integrantes, si lo que se hace en la escuela y en el salón de clases está dando los frutos esperados o bien conviene rectificar o modificar el camino que la escuela se propuso seguir a través de su Ruta de Mejora.

Asimismo se presenta un conjunto de actividades para empezar bien el día relacionadas con la lectura, escritura y habilidades matemáticas que ayudan a los alumnos a desarrollar buenos hábitos para el estudio y para aprender a aprender y aprender a convivir.

Descarga |  Guía de la primera sesión ordinaria del consejo técnico escolar.

Comenta la publicación.