Gobierno Federal va por líderes de la CNTE

 

ruben nuñezEl gobierno federal ya tiene preparadas órdenes de aprehensión en contra de los líderes de la CNTE.

Así lo revela el diario Reforma, que señala que dichas órdenes de aprehensión se harían efectivas en caso de que el magisterio eleve sus protestas o no acate la nueva integración del Instituto de Educación de Oaxaca. 

Según señala el influyende diario, las órdenes de aprehensión estarían dirigidas no sólo a los representantes de la Sección 22, de Oaxaca, sino también para dirigentes de la CNTE en estados como Chiapas, Guerrero, así como Michoacán.

Destaca que los delitos que podrían imputarle a los líderes de la Coordinadora son por daños al patrimonio estatal, privación ilegal de la libertad, obstrucción de vías federales y daños en propiedad privada.

Asimismo señala el reporte  que la estrategia del gobierno federal para recuperar la rectoría en materia educativa en el estado inició hace más de un mes, pero fue hasta el lunes, en una reunión donde participaron varios funcionarios del gabinete presidencial, donde se decidió ejecutar el plan, que hoy ha puesto en alerta máxima a la Sección 22 en Oaxaca.