Gobernadores cierran filas en torno a la reforma educativa; se crean cinco zonas educativas

 

convenio de colaboración_optEste día se instaló la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En dicho acto, en donde estuvieron presentes los mandatarios de la entidades del País, el titular dela Secretaría de Educación pública (SEP), Aurelio Nuño, así como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se firmó el acuerdo entre el Gobierno de la República y las entidades federativas para la aplicación de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional a través de los cuales se llevará a cabo el programa de renovación de planteles escolares el cual contará con recursos por 49 mil 519 millones de pesos.

Asimismo, el Secretario de Educación planteó a los gobernadores la creación de las cinco zonas educativas:

-Zona Sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

-Zona Centro: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo Morelos, Puebla y Tlaxcala,

-Zona Occidente:  Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

-Zona Noreste: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

-Zona Noroeste:  Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Los Gobernadores cerraron filas en torno a los “históricos acuerdos”  para continuar implementando la reforma educativa del Gobierno Federal.

Tal fue el caso del gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presidente de la CONAGO, quien destacó la unidad para apoyar e impulsar la Reforma Educativa, y el consenso para alcanzar acuerdos en favor de la educación.

En tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte de la CONAGO, ratificó el apoyo de los mandatarios estatales a la Reforma Educativa.