Gestiona SNTE mejores servicios médicos y más créditos del ISSSTE

 

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, se reunieron para abordar temas de suma importancia como el mejoramiento de instalaciones y atención médica más eficientes, así como mayores créditos para los agremiados.

En un comunicado de prensa, el SNTE destacó que el ISSSTE destinará una inversión de 1,685 millones de pesos  para la construcción, remodelación y mantenimiento de la infraestructura médica.

Asimismo la implementación de diversas acciones en materia de medicina preventiva para evitar y controlar el impacto que causan en la población las enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, diabetes y cáncer, entre otras.

Del mismo modo el organismo sindical informó sobre el otorgamiento de 37 mil 560  millones de pesos para el financiamiento de 112 mil 366 préstamos hipotecarios que se otorgarán durante este año, y más de 28 mil millones de pesos en préstamos personales, rubro que tuvo un aumento de 10% respecto a  2016.

En tanto destacó el compromiso del ISSSTE con el pago puntual a más de 1 millón de jubilados y pensionados, conforme lo establece la Ley.

Por último, el Instituto se comprometió a crear una Casa de Día en cada una de las 35 Delegaciones Estatales del ISSSTE, para la atención, convivencia y recreación de los adultos mayores, que aún se valen por sí solos.