Garantizados los derechos de los maestros que se sometan a la evaluación del desempeño: SEP

 

retana coordinador nacional servicio docenteEl coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramiro Álvarez Retana, garantizó  los derechos laborales de los maestros que se someterán a la evaluación obligatoria de desempeño, a partir del mes de septiembre.

Asimismo  informó que del 11 al 19 de julio se aplicarán los exámenes para ingreso a funciones docentes y técnicos docentes en Educación Básica, a 151 mil 472 personas.

El funcionario federal aseguró en conferencia de prensa, que los profesores que presenten a evaluación de desempeño conservarán su plaza con el nombramiento que ostentan.

Destacó que en base a dicha evaluación, los docentes podrán recibir incentivos, incluido incremento salarial.

En ese sentido hizo un exhorto a los participantes y a sus directivos a continuar con las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación.

De igual forma precisó que el examen de ingreso a Educación Básica se realizará en 30 entidades, con excepción de Oaxaca y Michoacán, donde se programará cuando haya condiciones de seguridad para los participantes.

Según cifras reveladas por el funcionario, del 11 al 19 de julio se evaluarán 151 mil 472 personas para ingreso a funciones docentes y técnicos docentes en Educación Básica.