Garantizado el inicio del ciclo escolar en todo el País: SEGOB

 

chongEl Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chon, garantizó que las clases iniciarán en la fecha que establece el calendario escolar 2015-2016 en Oaxaca y en todo el país.

Así lo aseguró durante una reunión de trabajo con los presidentes de los Tribunales de Justicia, donde además destacó contundente que  nadie impedirá que niñas y niños reciban educación de calidad a través de los maestros comprometidos que hay México.

Acompañado por el presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), Édgar Elías Azar, el funcionario encargado de la política interna del País aprovechó la ocasión para señalar que la justicia con eficacia es el pilar fundamental de un Estado de derecho sólido y de un México con seguridad.

Puntualizó que todo Estado democrático esta obligado a garantizar una justicia eficaz y confiable, que tenga como eje central el respeto a los derechos fundamentales de las personas y funcione para resolver conflictos de manera pacífica.

Cabe señalar que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente la Sección 22, ha anunciado paros laborales  que afectarían el inicio del ciclo escolar 2015-2016