Garantizado el derecho a la evaluación de los maestros: Nuño

 

nuño-nuñez_optAnte la proximidad del examen de conocimientos y competencias didácticas, que es la tercera de cuatro etapas de la evaluación del desempeño docente, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, garantizó el derecho de los maestros a ser evaluados a partir del 14 de noviembre.

Así lo señaló en entrevista al asistir con la representación presidencial al Tercer Informe de Gobierno del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Dijo que la dependencia que encabeza está preparada ante cualquier eventualidad que pudiera impedir que los maestros registrados en el proceso de evaluación del desempeño, presenten su examen en los términos previstos.

Lo anterior en clara referencia a la advertencia de boicot a la evaluación docente anunciada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que insiste en calificar a dicha evaluación como punitiva y que atenta contra los derechos laborales del magisterio.

El titular de la SEP destacó la amplia participación de los maestros antes de que se cumpliera el plazo para que subieran sus evidencias de trabajo, y citó como ejemplo el Estado de Michoacán, en donde aseguró que más del 100 % de los  maestros convocados, se registaron para la evaluación.

Precisó que el corte del resto de los estados, lo dará a conocer mañana o el martes “porque tenemos que acabar de cotejar la información”

Por último, Nuño Mayer reiteró el apoyo del Gobierno Federal al Goberndor Arturo Núñez Jiménez para la implementación de la reforma educativa en Tabasco.