Garantiza Nuño descuentos a maestros que pararon labores

 

consejo_directivo_CANACINTRA_optAnte  representantes de la CANACINTRA, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se comprometió a hacer público el número de maestros por entidad, y a cuánto ascenderán los descuentos en cada quincena, por haber participado en los paros de labores de los días 2 y 12 de octubre.

El funcionario garantizó además que los docentes que faltaron a clases el 2 de octubre tendrán descuentos en sus sueldos en la segunda quincena del mes, y quienes no asistieron el 12 de octubre, el descuento será la primera quincena de noviembre.

En cuanto a la evaluación docente, Nuño Mayer ratificó a los industriales, que el profesor que no se presente al examen será cesado.

Y aún y cuando había asegurado que los maestros que tengan problemas para subir sus evidencias a la plataforma, éstos recibirían apoyo incluso el día del examen, el titular de la SEP destacó que el plazo para cumplir con ésta etapa es el 31 de octubre, fecha que dijo; es improrrogable.

Aseguró que la evaluación docente se aplicará tal como está previsto, pues la dependencia a su cargo tomará  todas las medidas necesaria para llevarla a cabo a nivel nacional a partir del 14 de noviembre.

En la reunión, el presidente de la CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, expresó su apoyo al Secretario de Educación en la aplicación de la ley en la implementación de la Reforma Educativa.