Fusionan grupos escolares para optimizar recursos

 

olimpiadaDéficit de maestros idóneos y el recorte presupuestal anunciado para el ejercicio fiscal 2016, son las razones principales que considera la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB) para fusionar grupos escolares, lo que originaría saturación de alumnos en aulas de clases.

Según reveló la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tabasco Olivia Azcona Priego, la decisión se tomó para optimizar los recursos públicos de cara al recorte  anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual  tendría impacto en las arcas del sector educativo.

Se trata dijo, de fusionar los grupos donde exista reducción de alumnos para formar uno solo y que ese grupo fusionado, sea atendido por un maestro.

“…se están fusionando grupos para ser atendidos por un docente, esto siempre y cuando el número de alumnos se haya reducido.

Sin embargo, aunque reconoció que no es lo ideal tener grupos saturados, la estrategia de fusionar grupos cumple con el propósito de optimizar recursos y a la vez, priorizar que los alumnos no pierdan clases.

…no es lo ideal que tengamos grupos saturados, sin embargo si en este momento las circunstancias orillan a que sea de esta manera; creo que se está priorizando en este momento que los alumnos tengan atención escolar”, puntualizó la funcionaria federal.