Fortalecerá SEP los consejos técnicos escolares en el ciclo escolar 2013-2014.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) plantea el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares y de los Consejos Técnicos de Zona.

Según la autoridad educativa, los consejos técnicos tienen sentido en la medida en que sirva para mejorar las prácticas de enseñanza de los profesores y, en consecuencia, los aprendizajes de los estudiantes.

Éstos tienen como propósito:

-Revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos. 

-Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela.

-Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

De acuerdo con la propuesta de calendario escolar 2013-2014 de la SEP, los consejos técnicos escolares serán desarrollados en dos fases:

-Intensiva.    5 días en agosto.   Sustituye el llamado curso básico de formación continua.

-Ordinaria. Sesiones a lo largo del ciclo escolar.   Agendados en la propuesta de calendario escolar 2013-2014 de la SEP.

Asimismo, la SEP plantea que la organización y seguimiento de los consejos técnicos  estén  a cargo directamente de los supervisores escolares y no de los ATP´s.

En ese sentido, la autoridad educativa atenderá la demanda constante de supervisores y docentes relacionado con la  descarga administrativa, debido a que  las acciones que derivan de esta actividad atosigan, distraen y, generalmente, carecen de sentido.

Más en esta sección

Comenta la publicación.