Folleto para integrar el expediente de evidencias

 

image_tutoriales-300x286De acuerdo con el INEE, la evaluación del desempeño docente implica obtener evidencias directas de su actuación en el aula y en otros espacios escolares, para corroborar que sus prácticas coincidan con los parámetros e indicadores que se determinen en el marco de referencia de una práctica eficaz y profesional.

Su propósito es contribuir con su desarrollo profesional para coadyuvar a elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y la equidad en los logros de los alumnos.

Las cuatro etapas que comprende la evaluación del desempeño docente, tienen en común que se desarrollarán a través de una plataforma habilitada para ese fin.

El presente folleto elaborado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene como objetivo compartir el tutorial de apoyo para digitalizar el expediente de evidencias de enseñanza y cómo exportarlo a la plataforma.

En el expediente de evidencias de enseñanza, el docente recuperará una muestra de trabajos como evidencia de su práctica docente, la analizará y explicará como parte del ejercicio cotidiano de reflexión que el docente hace sobre su práctica y sobre los efectos que esta tiene en el aprendizaje de los alumnos.

El folleto para integrar el expediente de evidencias se descarga AQUÍ.