Firman SEP y DIF convenio contra la violencia escolar.

 

firma-sep-dif_optLa Secretaría de Educación Pública y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) signaron un acuerdo en el que podrán en marcha  seis acciones  el marco de la  estrategia nacional para la prevención del acoso escolar desde la perspectiva familiar y comunitaria.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló  que la escuela debe trabajar cotidianamente con todos los actores e integrantes de la comunidad escolar, porque el Sistema Educativo, dijo, no es un sistema aislado.

Destacó la importancia que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto representa la existencia de ambientes seguros al interior de los planteles, razón por la cual se trabaja en la construcción de redes de apoyo interinstitucional.

“Las situaciones de intolerancia, de inseguridad y de violencia no son, por desgracia, ajenas a nuestros niños”.

Expresó que el objetivo  de unir esfuerzos  entre la SEP y el DIF es desarraigar de los niños los elementos violentos a los que han estado expuestos:

En ese sentido destacó las seis acciones enmarcados en dicho acuerdo:

1) el intercambio de información;.

 2) la asesoría recíproca en materia de convivencia escolar.

3) la formación y capacitación de personal.

4) el desarrollo de investigación.

5) la conformación de redes interinstitucionales de apoyo a la escuela en los ámbitos federal, local y, en su caso, municipal.

6) la elaboración de protocolos de atención.

Por su parte la Titular del DIF Laura Vargas Carrillo  subrayó que, con la firma del Convenio se establecen acciones integrales y preventivas en el ambiente escolar y familiar, a través de la creación de redes comunitarias de apoyo como agentes de cambio.