Filtran usuarios y contraseñas de la evaluación del desempeño docente

 

EXAMEN-2014-2015_optSe siguen acumulando irregularidades en el proceso de evaluación del desempeño docente.

Y es que a pesar de que los procesos de evaluación exige que los datos de los participantes sean tratados con confidencialidad, en el Estado de Tabasco fue filtrada una lista de los maestros que se encuentran en proceso de evaluación del desempeño docente, en la cual se encuentran los respectivos usuarios y contraseñas, datos que son considerados individualizados y personales.

Dicha lista, de la cual Profelandia posee una copia luego de una denuncia realizada por un profesor que pidió el anonimato, ha causado malestar entre los docentes debido a que consideran que no existen las garantías necesarias de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está tratando con confidencialidad los datos personales de los maestros.

Y es que lo anterior viene a confirmar que la evaluación del desempeño docente ha carecido de una base organizativa sólida, y por el contrario, ha prevalecido la  improvisación.

El docente denunciante señaló a la administración de éste portal que “es lamentable que no exista el más mínimo respeto a la confidencialidad de nuestros datos, así cualquiera persona con la lista en mano  puede ingresar a la plataforma y si se le antoja, joder la evaluación de un maestro y como consecuencia; su fuente de empleo.  El asunto es demasiado grave, ojalá exista una investigación”.

Asimismo señaló que los docentes de su zona escolar pudieron comprobar que efectivamente los datos de usuario y contraseña de la lista filtrada, son coincidentes para poder acceder a la plataforma y subir las evidencias de trabajo.

En ese sentido calificó como indignante que el proceso de evaluación del desempeño docente sea una especie de “vacilada de muy mal gusto”.

-Reconoce SEP errores en los datos de los docentes evaluados.

Del mismo modo y con fecha del 17 de septiembre de 2015, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) giró a los jefes de sector  la circular DT/256/2015, firmada por el Mtro. Gustavo Sagundo López, encargado de la Dirección de Educación Primaria en la Entidad, para que comuniquen a la dependencia educativa las irregularidades detectadas en la base de datos de los docentes participantes en la evaluación del desempeño docente a fin de que sean corregidos.

En tanto fue solicitado un listado de 20 maestros por sector escolar de entre 2 y 35 años de servicio para que sean anexados y participen en la evaluación del desempeño docente.