Falsos rumores intentan poner en duda la certeza laboral: SNTE

 
El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.
El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no pierden derechos laborales.

Ante los “falsos rumores” que intentan poner en duda su certeza laboral, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) redoblará esfuerzos para lograr que todos los maestros del país tengan información veraz respecto a la evaluación docente y sus consecuencias.

Durante una reunión realizada ayer lunes 20 de julio, en la sede nacional del Sindicato, con el recién electo Comité Ejecutivo de la Sección 21, de Nuevo León, encabezado por su Secretario General, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reiteró que en el actual marco legal, los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados.

Asimismo señaló el sindicato tiene la alta tarea de llevar información presencial y a través de medios tecnológicos a todos los maestros de México, para que conozcan sus derechos y las opciones de acompañamiento que les ofrece el SNTE, con miras a obtener mejores resultados en la evaluación docente.

En ese sentido hizo un llamó a todos los dirigentes a redoblar esfuerzos, pues “así como se les  exige a los maestros calidad y profesionalización, ustedes (los dirigentes), deben responder en el mismo sentido, con rendición de resultados”.