Extitular de la SEP en la ruina. Pide trabajo “de cualquier cosa”

 

DIREC-TVE_opt“Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. 04455 4796 6447. 04455 4134 2188. fausto.alzati.phd@gmail.com Juro qué esto no es una broma”

Así escribió Fausto Alzati Araiza a través de su cuenta de Facebook.

Quien fungiera brevemente como Secretario de Educación Pública (SEP) del 1 de diciembre de 1994 a principios de 1995, reconoció que se ha quedado sin empleo, sin techo para vivir, incluso; sin dinero para comer.

Fausto Alzati es recordado también por censurar en estado de ebriedad la declamación de un poema de la muralista Aurora Reyes (1908-1985) escrito en 1948, pues lo consideró, “malicioso y perverso que expresa un torpe cuestionamiento” al Presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior durante la inauguración de una exposición en homenaje a  la muralista por parte de Televisión Educativa, cuando Alzati Araiza era su Director.

Y ante las crecientes críticas al fucnionario,  la SEP entonces encabezada por Emilio Chuaffet, tuvo que cesar al funcionario de la dirección de TV Educativa.  Tiempo después, Fausto Alzati reconoció que efectivamente se había equivocado en su actuar y ofreció una disculpa pública a través de un video.