Expertos del CIDH echan abajo “verdad histórica” sobre la incineración de los 43

 

A casi un año de que se cumpla la tragedia  de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, éste día, una investigación foránea e independiente echó abajo  la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), que concluyó una “verdad histórica” de que los jóvenes; fueron incinerados en el basurero de Colula.

ayoztinapa-NORMALISTAS

“No existe ninguna evidencia que apoye la hipótesis generada con base en testimonios, de que 43 cuerpos fueron cremados en el basurero municipal de Cocula”, por lo que señaló que se debe continuar la búsqueda de los estudiantes, de acuerdo con el  informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El grupo formado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que lleva seis meses de investigación, destacó que  para la incineración de un cuerpo en situación óptima, es decir, en un horno crematorio,  se tomaría entre 90 y 120 minutos el consumo de un sólo cuerpo.

En tando que en las condiciones planteadas por la PGR sobre la inceinaración en el basurero de Colula, un solo cuerpo requiere 700 kilos de madera y 310 kilos de llanta para incinerarse.

En ese sentido para incinerar a cada uno de los 43 normalistas se habrían requerido más 30 mil kilos de madera y 60 horas, por lo que la versión de la PGR es imposible.