Exigen sustitución y despido para maestros faltistas

 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó su beneplácito por las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca  para que el lunes inicie el ciclo escolar 2015-2016 en todas las escuelas del país.

Foto: UNPF
Foto: UNPF

Sin embargo exigió que tales medidas impidan que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) suspenda clases, es decir, que se cumplan con los 200 días efectivos que contempla el calendario escolar publicado por la SEP.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF, y el director general, Carlos Aguirre Marín, denunciaron en conferencia de prensa que en Oaxaca, los niños y jóvenes oaxaqueños perdieron 62 días de clases de los 200 que por derecho les corresponde recibir, todo por las marchas y plantones de la CNTE.

En ese sentido propusieron que  en caso de que los profesores interrumpan el ciclo escolar por marchas, plantones, protestas y demás acciones políticas, los padres de familia que estén en disposición de hacerlo sean quienes los sustituyan y den clases.

Destacaron que se debe aprovechar las capacidades de las madres y los padres en el estado de Oaxaca para que por ningún motivo se interrumpa un solo día de clases.

Por último, Consuelo Mendoza hizo un llamado para aplicar la ley general del servicio profesional docente a aquellos maestros que falten tres días de manera injustificada en el mes, para que sean despedidos del servicio educativo.

“Es momento de hacer cumplir la ley y descontar de su salario al maestro que falte y despedir a quien lo haga por más de tres días, como lo dicta la ley”, puntualizó.