Exige Unión Nacional de Padres de Familia cumplimiento de los 200 días efectivos de clases.

 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado al magisterio nacional para que en el próximo ciclo escolar 2013-2014 se cumplan con los 200 días de clase efectivos de clases como marca el calendario y enfatizaron sobre los casos de los Estados de   Guerrero y Oaxaca, que se han caracterizados por la interrupción del ciclo a causa de los constantes paros y protestas.

“En la Ley de Servicio Profesional Docente se está perfilando ya esta serie de elementos, que los maestros que no cumplan con esa función, simple y sencillamente van a dejar de ser maestros, así de simple”, señaló Carlos Aguirre Marín, director general de la UNPF.

Asimismo afirmó que cumplir con los 200 días de clases son fundamentales, para elevar el nivel educativo en el país.

“Hablamos de que México debe subir su nivel educativo, eso empieza por las clases, si los alumnos toman clases podemos empezar a garantizar el mejoramiento académico de los alumnos, si no tienen clases, pues vamos a estar en un hoyo, como no sólo lo tienen Oaxaca en este momento”.

Señaló que la reforma educativa es el primer paso para garantizar que los alumnos cursen ciclos completos, por lo que la discusión de las leyes secundarias debe ser un tema central para los legisladores.

Dijo además que es importante la participación de los padres de familia en las escuelas, por lo que pidió al titular de la SEP hacerlos participar activamente en los procesos educativos.

Con información de Milenio