Exige CNTE a Nuño debate sobre la reforma educativa

 
Foto:  @SeccionXXII
Foto: @SeccionXXII

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Gines, retó al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a debatir  sobre la reforma educativa, principalmente la evaluación, considerada por la disidencia magisterial como punitiva.

En el marco de los acuerdos de la II Convención Nacional Magisterial, celebrada en la Ciudad de México, la CNTE se reorganiza como el objetivo de impedir el avance de la reforma educativa.

El dirigente de la Sección 22 hizo un llamado a la unidad a todas las organizaciones sociales del país, para enfrentar las reforma estructurales del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Dentro de la acuerdos a los que se llegó en la Convención se establece la convocatoria para un paro nacional de 24 horas, que se efectuará el próximo 12 de octubre.

En dicho paro, la disidencia magisterial espera que se sumen universidades, sindicatos y la población en general.

Del mismo modo, la secciones afines a la Coordinadora anunciaron  su apoyo a las protestas que realizarán los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que éste 26 de septiembre, se cumplirá un año del suceso.

Asimismo acordaron que del 23 al 25 de septiembre realizarán un ayuno y el día 26 una marcha en la Ciudad de México, de Los Pinos al Zócalo de capital del País.