Evaluación no se diseñó para castigar a los maestros: Nuño

 

Según el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la evaluación docente no fue diseñada para castigar a los profesores.

Así lo señaló durante su participación en el Coloquio Internacional para la Educación Pública, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

nuño snte

La evaluación docente dijo, es para ayudar al magisterio a fin de elevar la calidad educativa que imparten.

En ese sentido, Nuño Mayer aseveró que con pleno respeto a la autonomía constitucional del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las evaluaciones deberán tomar en cuenta los contextos regionales y socioculturales, como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

Destacó que  la Reforma Educativa da a maestras y maestros de México el derecho a la formación profesional continua, y a la autoridad educativa la obligación de dar un acompañamiento de excelencia y de calidad para que se sigan preparando.

Abundó que la evaluación servirá para tener la información sobre lo que debe mejorar, y poder capacitar y formar al profesorado, a fin de fortalecer su carrera profesional.

Anuncia recorrido por todo el País.

Asimismo manifestó que como Secretario de Educación, mantendrá cercanía con los docentes del País.

“Seré un secretario muy cercano a ustedes”, aseguró ante docentes presentes en el evento.

En ese sentido, el titular de la SEP destacó que para escuchar al magisterio, recorrerá el país para dialogar y escucharlos, y a la vez  pedirles que escuchen la visión del presidente Enrique Peña Nieto.

Por último destacó que a los maestros que les vaya bien en las evaluaciones, les va a ir bien económicamente, porque derivado de la Reforma Educativa hay, también, un nuevo sistema de incentivos para los mejores maestros.