Evaluación docente no es punitiva ni pone en riesgo la certeza laboral: Juan Díaz de la Torre

 
El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.
El líder del SNTE insistió que la evaluación docente no es punitiva ni pone en riesgo la certeza laboral de los maestros.

“En menos de un año se va a evaluar a un millón de trabajadores de la educación, eso cuesta y requerimos recursos para la evaluación, que no es punitiva, sino diagnóstica”, señaló el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Representantes de Escuela, realizada en Zacatecas,  el dirigente magisterial aseguró que la evaluación que propone la reforma educativa tampoco pone en riesgo la certeza laboral de los maestros del País.

Del mismo modo destacó que es necesario que los docentes respondan a la confianza de la sociedad, al tiempo que aseveró que “no es correcto ni aceptable” que la reforma se reduzca a la evaluación, ni que se descalifique a los maestros y a la escuela pública.

Enfatizó además que ante la proximidad de la discusión del presupuesto de egreso de la federación 2016, ha sostenido  intensas reuniones con los Secretarios de Hacienda y de Educación, así como con legisladores de diversos partidos políticos, en la Cámara de Diputados, para impulsar la asignación suficiente de recursos que garanticen la calidad en la educación y el nivel de vida de los docentes.

Por último destacó el sindicalismo de servicios vinculado a la calidad y la equidad de la educación, lo cual dijo, “son la respuesta de nuestra organización sindical con el objetivo de construir una nueva relación con nuestros afiliados, mediante la promoción de acciones profesionales, de formación, de capacitación, actividades culturales, prestacionales y de seguridad social”.