Esto entregó la SEP al SNTE entre 2013 y 2016 para que apoye la reforma educativa

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la cantidad de mil 730 millones de pesos, tras las negociaciones salariales de 2013 a 2016.

Y es que tras las nuevas disposiciones en materia de transparencia, el SNTE se vio obligado a reportar los recursos que recibió de la SEP.

De acuerdo con el organismo sindical, obtuvo 650 millones de pesos para las “Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos” de la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Asimismo 580 millones, entre 2013 y 2016, destinado para las acciones de “Previsión Social, Fomento Cultural y al Ahorro, Capacitación y Actualización del Magisterio”.

En tanto que en 2016 recibió 500 millones de pesos para el “Fortalecimiento del Programa Nacional de Apoyo a la Reforma Educativa”.

Según el SNTE, para difundir las acciones de la reforma educativa contrató a la empresa Estudios Azteca para la elaboración de un spot de televisión.

Del mismo modo contrató a Grupo Sustava y Televisa para publicar en la plataforma de Internet del SNTE los beneficios de la Reforma Educativa.

Así también contrató servicios de producción y posproducción de un spot de TV en formato de cine y reportó gastos en la realización de jornadas de información dirigida a los maestros.

Respecto a los recursos para el Fortalecimiento del Programa de Apoyo a la Reforma Educativa, el sindicato reportó acciones tales como la entrega de laptops para los tutores virtuales de su plataforma de capacitación docente SINADEP.

“El SNTE entregó 1 mil 200 computadoras de las 56 secciones sindicales del país en reconocimiento a la labor que llevan a cabo para fortalecer las competencias profesionales de los docentes”, explica el SNTE.

Con información de Reforma