“Estamos con la reforma educativa”: Juan Díaz de la Torre

 
Juan Díaz de Torre, Presidente Nacional del SNTE, aseguró que los maestros están con la reforma educativa
Juan Díaz de Torre, Presidente Nacional del SNTE, aseguró que los maestros están con la reforma educativa

“Estamos con la Reforma, pero al mismo tiempo buscamos que se preserven los derechos que hemos alcanzado legalmente”, aseguró el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Al término de la conferencia “Diálogo Sobre Logros y Retos de la Reforma Educativa”, impartida por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor,  Díaz de la Torre reconoció que el titular de la SEP haya reiterado que la reforma en la materia, no es contra los maestros.

Enfatizó que implementar la Reforma Educativa representa una tarea titánica que implica la corresponsabilidad de diversos actores, sin embargo subrayó que en ese proceso de implementación, los maestros apoyan la nueva legislación que tiene como propósito elevar la calidad, “porque se trata de una demanda de la sociedad”.  

El encuentro realizado en el Club de Industriales con hombres de negocios,  fue convocado por la Fundación “Empresarios por la Educación” y estuvo moderado por José Carral Escalante, Presidente del Consejo Directivo del Club de Industriales.

Entre los invitados destacó la presencia del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina y Jaime Labastida Ochoa, Director de la Academia Mexicana de la Lengua.