Es un derecho de los nuevos maestros elegir su lugar de trabajo: Nuño

 
Foto: @aurelionuno

Con la reforma educativa, los maestros de nuevo ingreso no sólo ganan su plaza docente a través de la evaluación docente, sino que también tienen el privilegio de elegir su lugar de trabajo, según la lista de prelación y las plazas disponibles.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante el acto público de entrega de 902 plazas a maestros que resultaron idóneos en la evaluación de ingreso ciclo escolar 2017-2018, en la Ciudad de México.

“Hoy las reglas para ser maestra y para ser maestro son muy claras y lo que priva es el mérito, es el esfuerzo de cada uno de las maestras y de  los maestros”.

“Y que después el poder seleccionar un lugar de trabajo a partir de las plazas disponibles es un derecho que tienen y que se va otorgando por esa lista de prelación”.

El funcionario precisó que afortunadamente se ha dejado atrás un sistema de asignación de plazas “muchas veces injusto, opaco y tortuoso para las maestras y los maestros”.

En ese sentido afirmó que en los recorridos que ha realizado por las escuelas del País escuchado y hablando directamente con los maestros, ha comprendido que ser maestro no es nada más un empleo, sino que es una verdadera vocación de vida.

“Si algo he conocido y me han enseñado las maestras y los maestros de México es que ser maestro no es nada más un empleo, es una verdadera vocación de vida, una vocación de vida”.