Es Juan Díaz de la Torre, uno de los 300 líderes más influyentes de México

 

juan díaz lider_optPor segundo año consecutivo, el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, fue reconocido como uno de los 300 líderes mexicanos más influyentes.

Y es que dirigente magisterial tuvo la oportunidad de participar en la comida que reúne a las 300 personalidades con  liderazgo en el País.

Díaz de la Torre aprovechó el evento para destacar en entrevista la atinada llegada de Aurelio Nuño Mayer al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Creo que con la llegada del Maestro Aurelio Nuño iniciamos el siguiente paso en la transformación del Sistema Educativo y creo que por su primer discurso que dio ante la representación de todo el magisterio este fin de semana en Nuevo León, los conceptos que utilizó, las definiciones que planteó y los compromisos que asumió con el magisterio, me parece que estamos en la ruta para construir el nuevo piso de la Reforma”

Asimismo destacó que como dirigente de los maestros, aspira a preservar los derechos y prestaciones de sus agremiados.

“Por supuesto, aspiramos a preservar nuestros derechos, nuestras prestaciones, porque ese es el carácter natural del Sindicato”.

Por último hizo un llamado a los liderazgos influyentes del País para  acompañar a las instituciones del Estado, y garantizar un mejor futuro a México.

“Quienes tenemos una voz, o representamos a un sector de la sociedad, debemos aportar, acompañar a las instituciones que hemos creado nosotros mismos y el jefe de las instituciones es el Presidente de la República; por supuesto, lo que haya que criticar es posible hacerlo, pero fundamentalmente con sentido de cohesión por el país”